19 May ¿Qué tendencias marcarán la elección de nuestras estanterías?
Para que tu casa luzca como siempre has deseado, tendrás que tomar muchísimas decisiones que propiciarán tu bienestar visual y funcional. Como especialistas en muebles de diseño, en Indima Home, queremos contribuir decisivamente en la elección del mobiliario de tu casa, y por ello hoy vamos a hablarte sobre estanterías.
Como mínimo, toda casa necesitará una estantería con el objetivo de acumular una parte importante de las tareas de almacenamiento. Son elementos de grandes proporciones que condicionarán decisivamente el modo en el que entendemos nuestra casa.
En Indima Home, siempre tratamos de ofrecerte soluciones ante las cuestiones más elementales, y por ello vamos a presentarte algunas de las tendencias básicas que marcan la elección de una estantería para tu hogar. ¡Estate muy atento!
1. La funcionalidad es lo primero
Es un elemento básico que va a ocupar mucho espacio dentro de cualquier habitación, por lo que la funcionalidad será una cuestión fundamental para la elección. Las casas, cada vez con más frecuencia, disponen de escasos metros cuadrados y necesitan que el mobiliario ofrezca soluciones de almacenamiento determinantes.
Junto a los armarios, las estanterías son la pieza del mobiliario que más contribuye a lograr este propósito, por lo que este criterio será el más prioritario a la hora de decantarnos por un diseño u otro. Esto nos permitirá liberar mucho espacio para otras tareas, tanto decorativas como funcionales, lo que incrementará el bienestar de nuestro hogar.
Asimismo, para ello, deberemos controlar su ubicación, decidiendo si va a asentarse en el suelo o si preferimos que cuelgue de la pared.
2. La heterogeneidad modular
Hace tiempo que no podemos entender a las estanterías obviando el concepto de los diseños modulares, los cuales permiten dividir el almacenamiento en diversos compartimentos. Si bien esta tendencia es bastante habitual, la novedad reside en la heterogeneidad de estas divisiones.
Y es que los muebles de diseño han roto la uniformidad de los módulos para dar cabida a piezas cuyas formas se organizan con total libertad. Esto permite dotar de personalidad a las estanterías, además de ofrecer una mayor capacidad de soporte, por lo que también es un elemento que contribuye a la funcionalidad.
3. Variedad de colores.
Si bien en la decoración de interiores, el color del mobiliario siempre había pasado a un segundo plano, dejando el protagonismo a los clásicos tonos madera, la situación ha cambiado radicalmente.
Por supuesto, las estanterías no podían ser menos en esta tendencia, que posibilita el uso de una enorme variedad de tonos. No obstante, para recalcar el carácter armonioso de tu hogar, se recomiendan colores claros, aunque lo más importante es que la combinación con el resto de tonalidades que emplees en la decoración sea lógica, admitiendo incluso hasta diseños personalizados. ¡Presta atención a este detalle!
De hecho, lo más habitual es el empleo de un color como base para el resto del mobiliario. Las estanterías, al ser un elemento de grandes proporciones, generalmente deben adoptar este tono principal para erigirse como referencia del estilo empleado.
En Indima Home conocemos bien el potencial de las estanterías como muebles de diseño y sus enormes posibilidades de customización. Por tanto, sigue nuestros consejos y si tienes alguna duda, contacta con nosotros.
No Comments