12 Jul 3 pautas imprescindibles para decorar los espacios de trabajo
Los espacios de trabajo son parte fundamental de nuestra vida y la disposición del mobiliario debe ser cómoda para sus usuarios así como agradable para la vista. En Indima Home, como expertos en muebles de diseño, vamos a ofrecerte una serie de consejos que pueden ayudarte a la hora de organizar el ambiente laboral.
Y es que el rendimiento propio, así como el de tus empleados, dependerá, en buena medida, de estas cuestiones, por lo que antes de empezar la actividad deberías preocuparte seriamente por la decoración del espacio dedicado a ello.
El acierto en la disposición y decoración del mobiliario no solo se manifestará en el estado de ánimo de cada uno de los trabajadores, sino que esto beneficiará la relación entre ellos, generando un clima bastante próspero que beneficiará la consecución de objetivos.
Por tanto, ni mucho menos hablamos de una cuestión baladí, así que si quieres conocer los criterios que dominan la ornamentación de estos entornos, en Indima Home, en calidad de especialistas en muebles de diseño, te lo vamos a contar. ¡Presta atención!
1. El color
Una de las primeras decisiones que deberás tomar para moldear la imagen del espacio de trabajo será el color de las paredes y el mobiliario. En este sentido, el blanco y otros tonos neutros, como el gris, son un valor seguro, pues suelen generar un ambiente de serenidad, además de cultivar una imagen de modernidad que puede ser de mucha ayuda, si trabajas de cara al público.
No obstante, dependiendo del sector en el que te mueves, existen colores más vivos, que pueden contribuir a generar el ambiente adecuado para la consecución de objetivos. Por ejemplo, el morado es ideal para fomentar entornos creativos o si buscas llenar de vitalidad el espacio, apuesta por el verde o el naranja, mientras que el azul invita a la productividad, así que no tengas dudas en emplearlos, según tus necesidades.
2. Busca siempre el confort
Para que la actividad diaria salga siempre adelante, necesitarás que tus empleados se sientan cómodos en todo momento, y esto debe ser prioritario a la hora de elegir el mobiliario.
En este sentido, la mayoría de los muebles de diseño que son tendencia en la actualidad aúnan estética y comodidad, gracias a sus líneas modernistas, así que no tendrás ningún problema, pero tenlo siempre presente a la hora de pensar el espacio.
3. Evita recargarlo
Para que el entorno sea visualmente atractivo será importante diseñar un espacio diáfano, sin exceso de ornamentación para evitar la sensación de agobio. Además de condicionar la elección del mobiliario, donde tendrán mucha importancia los cajones, esta necesidad también será decisiva a la hora de apostar por el local adecuado.
En este sentido, piensa en las exigencias de almacenamiento que requerirá tu actividad y elige un espacio con mayor capacidad. El ambiente de trabajo lo agradecerá, pues se generará un contexto mucho más productivo.
Siguiendo estos tres conceptos, conseguirás crear un clima de trabajo más que adecuado y orientado a tu sector. En Indima Home somos expertos en muebles de diseño y en decoración de interiores, así que no dudes en contactar con nosotros si buscas ayuda.
No Comments