13 Jun ¿Cómo conseguir que tu casa sea un lugar luminoso?
La luminosidad de tu hogar será una de las claves más importantes de bienestar, y siempre hay maneras de trabajar en este sentido, independientemente de las condiciones de tu casa. Como especialistas en muebles de diseño, en Indima Home vamos a proporcionarte los consejos más oportunos para que la luz nunca falte en tu vivienda.
Psicológicamente, la luz es uno de los factores más importantes para la felicidad cotidiana, puesto que nos llena de energía y contribuye a mantener un espíritu mucho más alegre en nuestros quehaceres domésticos.
Por tanto, siempre que esté al alcance de nuestra mano, se hace indispensable llevar a cabo una serie de medidas que nos permitan disfrutar de un espacio mucho más resplandeciente.
A través de tus muebles de diseño, y de su disposición, puedes fabricarte varias soluciones muy interesantes para cumplir con este propósito, así que presta mucha atención a los siguientes consejos, porque tu casa se verá muy beneficiada.
1. Usa colores claros
El color es una herramienta muy interesante para añadir al hogar el toque de luminosidad que siempre necesitamos, pero no te valdrá cualquiera de ellos para conseguir este objetivo. Fundamentalmente, los tonos blancos y pasteles, favorecerán este rasgo, independientemente de la luz natural que entre a través de tus ventanas.
En este sentido, materiales como el mármol o el metal, serán una ayuda esencial para conceder a tu hogar un aspecto más luminoso, sin perder ni un ápice de calidad en el diseño.
2. Genera un espacio diáfano
Cuantos menos elementos tengas en las habitaciones, la luz que entre en tu casa será más duradera, pues encontrará menos obstáculos por el camino. Por tanto, divide el espacio estratégicamente sin necesidad de sobrecargar el espacio.
En este sentido, procura que la habitación con mayor carga de luz sea lo más amplia posible, y evita hacer reformas para añadir otra estancia, la cual delimitaría el espacio. Asimismo, cuanto menos puertas haya en tu hogar, la luz entrará con más fuerza. ¡Atrévete a crear un espacio diáfano!
3. El impacto de los espejos
Seguramente, tendrás un espejo de grandes proporciones en tu casa. Son elementos del mobiliario muy útiles para nuestra vida cotidiana. Sin embargo, puede que desconozcas que una de sus funcionalidades es proporcionar una mayor luminosidad a tu casa.
Si sitúas este espejo, o varios de ellos, frente al principal foco de luz de tu hogar, lograrás extender su efecto, consiguiendo un hogar mucho más luminoso, con todos los beneficios que ello supone.
4. Juega con la luz
Despejar las ventanas, utilizar cortinas translúcidas, jugar con el contraste tonal entre diversos elementos decorativos. Existe una amplia cantidad de trucos que conseguirán una mayor luminosidad en tu casa.
Arriésgate y juega con estos detalles para conseguir el efecto deseado. No obstante, las condiciones naturales de cada casa son inmodificables, por lo que en muchas ocasiones, la consulta con un decorador de interiores puede ser clarificadora.
Ya has visto que puedes conseguir que tus muebles de diseño proporcionen un aspecto muy luminoso a tu casa, así que no te lo pienses más y sigue nuestros consejos, aunque si deseas conseguir mucho más, no dudes en contactar con Indima Home.
No Comments