23 Ene 4 claves que convertirán tu dormitorio en un pequeño paraíso
Al final de un largo de día, repleto de trabajo y numerosas obligaciones, siempre acabamos en el mismo lugar, nuestro dormitorio, un espacio que debe reunir la máxima comodidad para reforzar al nuestro bienestar. En Indima Home, como expertos en muebles de diseño, queremos ayudarte, dándote las claves que mejor las potenciarán.
Nuestra felicidad dependerá mucho de ellas, pues el dormitorio es el espacio que nos debe dar el equilibrio y la energía necesaria para cerrar y empezar cada día con fuerza. Por tanto, debemos estar plenamente satisfechos con su estética y funcionalidad, una exigencia en la que la decoración de interiores juega un papel decisivo.
Desde nuestra condición de especialistas en muebles de diseño, en Indima Home, vamos a darte unos consejos que te resultarán de mucha ayuda para organización de tu dormitorio. ¡Presta atención!
1. Menos es más
No necesitarás muchos elementos para que tu dormitorio presente un aspecto atractivo. Es más, cuanto menos tengamos, la sensación visual será más agradable. Recargar el espacio puede generarnos mucho agobio a unas horas del día, donde precisamente necesitamos todo lo contrario.
Cama, mesitas de noche, cabecero, armario y poco más. Si acaso, añade algún cuadro o fotografía que dote de personalidad al conjunto, pero estos elementos cada vez son menos habituales. Respecto al suelo, apuesta por darle un valor confortable (parqué, alfombras…)
2. Siempre colores suaves
Tanto en los paredes como en los elementos del mobiliario y en la ropa de cama, lo más recomendable es elegir colores suaves, que no perturben el clima de serenidad generado con la disposición del espacio, pero que tengan la personalidad suficiente.
Nos referimos a tonos como el beige, el salmón o el gris, que sin tomar un protagonismo excesivo en la estética son capaces de abrazarnos cálidamente, otorgando al espacio un carácter acogedor muy necesario.
Si deseas combinar los colores, elige siempre una gama cromática complementaria y si así lo deseas, puedes incluir algún detalle de diseño en la ropa de cama. Servirá para darle un toque de sofisticación muy interesante.
3. La luz, nunca frente a la cama
Por supuesto, la cama debe ser el elemento central del espacio y en función de su colocación, deberás organizar el resto de elementos.
Como primer paso, si dispones en la habitación de una ventana o terraza, procura situar la cama a un lado de la misma, pues de lo contrario podría incomodar tu descanso. Si vas a pasar mucho tiempo en el dormitorio, ya sea estudiando o trabajando, procura utilizar cortinas translúcidas para que la luz natural entre con facilidad. Si no es así, no será un factor importante.
Más allá de la luz natural, te recomendamos elegir dos planos de luces, uno más fuerte y otro más íntimo, sobre la cama, en la pared o en la mesita de noche, lo que será un punto de iluminación práctico (destinado a la lectura), así como el tránsito perfecto hacia el sueño.
4. La importancia de las mesillas de noche
Probablemente, la mesilla de noche es la pieza que mayor personalidad dotará al espacio y, además, generalmente, suele multiplicarse por dos, así que la elección no debe tomarse a la ligera. En primer lugar, te recomendamos que elijas muebles de diseño, pues de esta manera, conseguirás que se adapte a la perfección al espacio.
Respecto al diseño, intenta siempre que sea complementario con el cabecero y otros elementos como los armarios. La funcionalidad también es importante, ya que guardarás en ella los accesorios más cotidianos. ¡Tú eliges la estética! Por ejemplo, nuestras mesas Brako, Anglo y Petro reúnen ese ideal de diseño y pragmatismo que tanto te ayudará.
En Indima Home, como expertos en muebles de diseño, estamos convencidos de la importancia del dormitorio para tu bienestar. Sigue nuestros consejos y lograrás moldear el espacio, tal como deseas.
No Comments