color pared muebles diseño

Guía para combinar colores en tu hogar

En muchas ocasiones, a la hora de empezar de cero en la decoración de interiores nos asaltan muchas dudas trascendentales. Una de ellas es la de combinar colores a través de los diversos elementos hogareños y muebles de diseño. Para eso está Indima Home, así que no desaproveches la oportunidad de escuchar algunos de nuestros consejos.

 

La coherencia es una de las claves que deben inspirarte para diseñar la estética de tu casa y el color es una herramienta básica en este propósito, ya que marcará la personalidad de tu casa a primera vista.

Aunque siempre conviene elegir un tono que se erija como la base del resto de la decoración, salvo que seas radicalmente minimalista, incluir elementos distintivos que diversifiquen la imagen del hogar es una idea genial y la variedad cromática puede contribuir de manera decisiva a lograr este efecto.

En Indima Home, como expertos en muebles de diseño, queremos servirte de ayuda y vamos a enseñarte la forma en que puedes combinar tus colores. ¡Presta atención!

living muebles diseño

1. El monocromatismo puede ser una forma de combinar

Si eres un auténtico fan del color, aunque lo emplees como base de todos los elementos, te animamos a que incluyas variaciones dentro del mismo, empleando diversos tonos subiendo o bajando la intensidad, según tus intereses.

Así conseguirás crear en todas las habitaciones de tu hogar una imagen muy elegante, dejando muy a las claras cuál es tu estilo personal.

2. El tamaño importa

El color de las paredes se erigirá como la carta de presentación más notoria de tu casa y la principal base del resto de la decoración, por lo que la decisión sobre el tono ideal será muy importante. Pues bien, debes saber que el tamaño de la habitación cobra un valor muy trascendente, pues en función de él transmitirás una sensación u otra.

Aunque todo está sujeto a tus preferencias, generalmente los tonos suaves son ideales para las habitaciones más pequeñas, pues generan una sensación más amplia y luminosa. Por su parte, aquellos colores más oscuros casan a la perfección con las habitaciones más grandes, debido a la calidez que proporcionan y esto es un ambiente ideal para compartir el espacio con otras personas.

3. Los elementos accesorios son clave

Cojines, lámparas, percheros, las patas de las mesas… Este tipo de elementos son ideales para introducir una variación respecto al color base de tu hogar. ¡Tú eliges cómo hacerlo! Además del monocromatismo en diversa intensidad, lo más seguro es apostar por tonos de una escala cromática similar.

No obstante, también tienes la opción, algo más arriesgada, de combinar entre colores opuestos como, por ejemplo, el rojo y el verde, pero en este caso, te recomendamos consultar antes con profesionales.

4. Apuesta por los detalles de diseño

Otra manera muy interesante de introducir la mezcla de colores en tu hogar es eligiendo detalles de diseño que complementen tu mobiliario.

Causarán sensación en tus paredes, azulejos (cocina y cuarto de baño), mesas y estanterías, entre otros lugares. Mosaicos, figuras geométricas… Todo es posible para llenar de color tu hogar.

mosaico pared muebles diseño

En Indima Home, como expertos en muebles de diseño, sabemos cómo ayudarte a tener una casa muy personal y repleta de color. ¡Sigue nuestros consejos y no te arrepentirás!

No Comments

Post A Comment