05 Jun 4 trucos para hacer de tu casa un lugar más espacioso
Los problemas de espacio son uno de los grandes retos a los que hoy en día se enfrenta la decoración de interiores, dadas las escasas proporciones de algunos hogares. Como especialistas en muebles de diseño, en Indima Home, vamos a tratar de resolver esta cuestión, ofreciéndote algunos trucos para que tu casa sea un lugar más espacioso.
Seguramente, el almacenamiento será uno de tus grandes problemas. Sin embargo, no tienes por qué preocuparte, pues existen muchas soluciones para cumplir con este propósito, sin que tus estancias queden sobrecargadas.
Más allá de esta cuestión, estéticamente, nuestro bienestar será más pleno si disfrutamos en nuestra casa de habitaciones espaciosas, donde nos sintamos identificados plenamente. Por todo ello, atiende a los consejos que te vamos a mostrar a continuación, porque el espacio que dispondrás diariamente en tu vivienda contribuirá decisivamente en tu felicidad. ¡No pierdas detalle!
1. Multifuncionalidad
En Indima Home nunca nos cansaremos de repetirlo. La multifuncionalidad te facilitará la vida en muchos ámbitos. Uno de los más evidentes será el afán por diseñar un espacio más diáfano. De esta manera, en lugar de contar con dos o tres muebles de diseño, podrás disfrutar de uno sólo para realizar múltiples tareas.
No solo tendrás más espacio, sino que también ahorrarás dinero. Es un lujo que está al alcance de tu mano gracias a la actual concepción del mobiliario y que, por supuesto, no puedes desaprovechar.
2. Prescinde de lo innecesario
El principal valor de la decoración de interiores está hoy en el mobiliario. Evita sobrecargar el espacio con artículos puramente decorativos que conviertan tu casa en un lugar excesivamente pomposo.
Tus muebles ya cuentan con un valor estético importante y lo que es mejor, llevarán a cabo una función indispensable para tu vida. Incluye en ellos los detalles de diseño y prescinde de la decoración por la decoración. Así, la sensación visual de tu casa será mucho más agradable.
3. Libera las ventanas
Las ventanas y las terrazas son un elemento decisivo para nuestro bienestar, ya que conectarán nuestra casa con el exterior, proporcionándonos un espacio de liberación. No obstante, en muchos casos por la sobrecarga decorativa no disponen del protagonismo que se merecen, dejando una sensación muy incómoda en nuestra cotidianeidad.
Sin poder conectarnos con el exterior, nuestra casa parecerá más pequeña, así que no sitúes muebles ni debajo ni en las zonas cercanas a las ventanas, porque perderemos la accesibilidad a ese foco tan necesario.
4. Aleja tus muebles de la pared
Existen muchas maneras de encarar la ubicación de nuestro mobiliario, pero si apostamos por pegar nuestros muebles a la pared, generaremos la sensación de que el espacio es mucho más limitado.
Alejarlos unos centímetros será decisivo y, sobre todo, trabaja en la idea de situar varios centros donde pasar el tiempo, lejanos de la pared, tales como la zona de sofá y televisión. La impresión visual será mucho más agradable y el bienestar se multiplicará.
Lleva a cabo nuestros consejos. Conseguirás que tus muebles de diseño generen una sensación visual muy espaciosa, y sobre todo, tu comodidad aumentará exponencialmente. ¡No esperes más!
No Comments