02 Nov ¿Cómo transmitir una sensación de calidez a través de la decoración?
Ahora que el frío, muy poco a poco, comienza a hacer su acto de aparición, es el momento de pensar en cómo podemos combatirlo desde casa. Por ello, en Indima Home, como expertos en muebles de diseño, vamos a darte varias ideas para que consigas generar en tu casa una sensación de calidez indispensable para tu bienestar durante estas fechas.
Durante el otoño y el próximo invierno, tu casa debe convertirse en esa guarida perfecta, donde pasarás los mejores momentos, solo o acompañado, ¡eso ya es cosa tuya! No obstante, si deseas que tu hogar se convierta en un paraíso de la comodidad, necesitarás sacarle el máximo partido a la decoración de interiores y te podemos ayudar a conseguirlo.
A través de tus muebles de diseño y otras decisiones relacionadas con la decoración, podrás experimentar sensaciones físicas y psíquicas, que se convertirán en la base de tu felicidad. Una de ellas es la calidez. Por ello, te recomendamos prestar atención a los siguientes consejos, los cuales harán de tu casa el lugar soñado durante esta temporada.
1. La importancia de la luz natural
Uno de los puntos básicos para dotar a tu hogar de una mayor calidez es la iluminación, así que siempre que puedas, debes aprovechar la luz natural al máximo. Por ello, evita siempre tapar su vía de entrada a las habitaciones con otros elementos decorativos.
Si el sol penetra en tu hogar durante la mañana, la calidez se mantendrá durante el resto del día. En cambio, si es complicado para ti acceder a la iluminación natural, evitando las bombillas de luz blanca y enfocando lugares estratégicos de tu hogar, tales como el sofá o la entrada, conseguirás generar esta sensación tan agradable. Paralelamente, olvídate de las cortinas excesivamente opacas.
2. Emplea colores más cálidos
La gama de colores es otro de los asuntos que más intervienen en esta materia. Por ello, es el momento perfecto para apostar por tonos más cálidos, como aquellos que oscilan entre el marrón, los rojizos y amarillentos (tierra, beige, camel, etc.).
Lógicamente, de un plumazo no podrás cambiarlo todo radicalmente (paredes y mobiliario). Hazlo paulatinamente, y ten en cuenta que durante el resto del año, estos colores darán mucha personalidad a tu hogar.
3. ¡Mantitas y alfombras!
Los materiales textiles, lógicamente, cobrarán un valor decisivo esta temporada, por lo que los muebles de diseño tapizados con materiales como el terciopelo, que además está muy al alza, serán muy importantes, así como los cojines de lana o croché.
No obstante, si quieres elevar a la máxima potencia esta sensación, te recomendamos llenarlo todo de mantitas y alfombras. Así, física y estéticamente, tu casa se convertirá en el lugar soñado para pasar el otoño y el invierno.
4. Armonía y elementos con vida
En decoración de interiores, la coherencia es sinónimo de calidez. Por ello, ordenar todos los elementos decorativos de una manera armoniosa, sin que ninguna habitación quede desocupada o sobrecargada será una manera de generar mucha comodidad durante esta temporada.
Asimismo, llenar tu casa de elementos como libros, velas o plantas, que son sinónimo de vitalidad también contribuirán a magnificar esta sensación.
5. Los muebles living
Los muebles living o hechos a medida serán la herramienta perfecta para colmar todas tus expectativas en esta temporada, pues pasarás mucho tiempo en casa y necesitarás un mobiliario multifuncional, moderno y adaptado a tu personalidad.
Respecto a materiales, una vez más, te recomendamos la madera para fomentar la calidez del hogar, incluso en los suelos, pero puedes mezclarlo con otros elementos. ¡Tú decides!
Como expertos en muebles de diseño, en Indima Home queremos que tu casa sea el lugar más cálido posible. ¡Sigue nuestros consejos y no te arrepentirás!
No Comments