13 Feb ¿Por qué la mezcla de estilos puede ser una buena idea?
Aunque el interiorismo recoge las novedades propias de cada año, las ideas nuevas no tienen por qué ejecutarse de una manera tajante. Por ello, desde Indima Home vamos a hablarte de la tendencia cada vez más empleada de unir varios estilos decorativos en el interior de un mismo hogar, lo cual puede reportarte muchas satisfacciones.
Y es que como siempre decimos, los patrones fijos nunca existen, por lo que el único camino a seguir es el que tus ideas propongan, siempre que sean realizables, por supuesto. Organizar tus muebles de diseño en torno a tus preferencias y necesidades es solo cuestión tuya. ¡No te guíes por cuestiones externas!
Este tipo de cuestiones dan sentido a la mezcla entre estilos decorativos dentro del hogar, algo que puede resultar muy provechoso para la imagen de tu hogar. En Indima Home, como expertos en interiorismo, te presentamos algunas de las virtudes derivadas de esta decisión. ¡Presta atención!
1. Las casas se parecerán más a los inquilinos
Seguramente, tus gustos no coincidirán al completo con el de ningún estilo en particular, por tanto, lo lógico es que no nos ciñamos a ninguno. Sin olvidar un mínimo de coherencia en la mezcla, podrás elegir todo tipo de piezas sin que te pongas ningún límite.
De esta manera, tu casa se parecerá más a ti y a lo que realmente necesitas. Sin tener que ajustarte al corsé de las tendencias, tu hogar será lo que realmente deseas. Eso sí, con la ayuda del interiorismo la mezcla será mucho más impactante.
2. Más modificable con el paso del tiempo
Apostar por la versatilidad de estilos te permitirá una mayor libertad de movimientos en el futuro, lo cual a veces puede ser una virtud muy apreciada. Y es que puede que tras unos años, nos apetezca cambiar de aires o que simplemente nuestras necesidades cambien.
También, acorde con la evolución de la decoración de interiores, pueden aparecer nuevos estilos y piezas que te satisfagan más. Si no le cierras las puertas a ningún estilo, tendrás más fácil incluirlas en un futuro.
3. Se abre el abanico de posibilidades
Simplemente por tener mucho más donde elegir, merecerá la pena abrirte a la posibilidad de incluir una diversidad de estilos en tu casa. Así, la estética no tendrá limitaciones, lo cual no solo beneficiará al bienestar sino al proceso de la propia decoración.
4. Una mayor funcionalidad
¿No has pensado en este punto? Cada estilo tiene sus puntos fuertes y si los unes podrás beneficiarte de todos a la vez. Una condición que proporcionará a tu hogar un grado de funcionalidad mucho más elevado. Esto también sucederá cuando decidas mezclar materiales sin dejar un protagonismo absoluto para ninguno.
5. Una imagen más completa
En ocasiones, si apostamos por un único estilo, puede que acabemos cayendo en el aburrimiento. La mezcla de estilos dejará a un lado este peligro, creando un campo visual mucho más dinámico y variado. No obstante, no te olvides nunca de mantener el equilibrio y la armonía.
Cualquier cosa que planees para tu hogar será una buena idea siempre que se adapte a ti. Tal como te hemos contado, la mezcla de estilos es una gran opción. Desde Indima Home, como expertos en interiorismo, te invitamos a hacerlo.
empresa organizadora de espacios
Posted at 08:57h, 12 junioMuy buenos consejos y ejemplos de interiorismo. Desde luego se necesita un buen estudio previo del espacio y del hogar si lo que queremos es conseguir un buen resultado. Un abrazo!!